viernes, 5 de septiembre de 2008

Caos en la Ciudad de Buenos Aires: paro de psicoanalistas


María Carla Del Poyo
Tras el anuncio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de implementar retenciones del 50% a los ingresos de los psicoanalistas, una ola de ira sacudió los consultorios porteños y desembocó en una protesta generalizada.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, justificó la medida en tanto “hay demasiados psicoanalistas en la ciudad, su aporte será uno más al de todos nuestros vecinos (...) Si se encierran en el consultorio para atender pacientes en zona norte a $80 pesos la hora, que no se me hagan los zurditos ahora.”

Los cortes de calle afectaron en gran medida el tránsito citadino; sin embargo, dada la tremenda cantidad de analistas porteños, hubo menos tránsito, dado que estaban todos en huelga. Josefo Lodatto, del INDEC, nos confirmó que “Aproximadamente 9 de cada 10 porteños son psicoanalistas. Lo cual explica el fenómeno del análisis didáctico.”

Como contracara de la protesta, varios vecinos se quejaron de no poder transitar libremente el espacio público. “Menos mal que estoy yendo a terapia, sino estaría con los pelos de punta” comentaba una señora varada en Callao y Corrientes.

El paro fue convocado por APA, APdeBA, EOL, Escuela Freudiana de Buenos Aires, Freudistas Porteños, Escuela Lacaniana de Freudianos, Centro Psicoanalítico de Buenos Aires Reina del Plata, Centro Argentinos en el Diván, Club de Fans de Jacques Lacan, Instituto de Psicoanálisis Kleiniano, Calvin Klein, y otras agrupaciones independientes. Otto Rascovsky, del depto. de psicosomática de APA, exclamó: “Ya con el aumento del ABL de Villa Freud habíamos llegado a nuestro máximo de tolerancia. Ahora que se vayan todos… ¡¡¡O sino verdrändung loco!!!”

1 comentario:

Anónimo dijo...

hubo un paro de psicoanalistas.

a leer viena