domingo, 28 de junio de 2009

[Fuera de joda] Q.E.P.D. Svën Jürgen Volapuk. El psicólogo de Michael Jackson (1916-2009)

Trascendió el fallecimiento, a los 93 años, del reconocido Macagüense (Budapest)
psicólogo quién defendió con ahílo la bilbaína-3 como droga experimental para los casos de síndrome del amancebamiento málico (que salvó muchas vidas en la región caribeña de Rifirrafe).
Médico personal de Michael Jackson, le proveía pasta de quimo con lavandina para su dermis (Conocido como El método Boj). En sus últimos tiempos de vida, le adscribe la morfina para curar su Óbito lumbar congénito, sin evitar su rebate (¡Gorgorotadas si las hay!).
La autopsia revela que Svën murió de adipsia (falta de sed) icoteica, luego de meses de lucha contra semejante merdellón.
Lo recordaran como el mayor aeronato conocido hasta el día de la fecha. Galactófago de nacimiento, desde pequín, fue un joven lentigo. No obstante lo cual, superó rápidamente sus impedimentos nidorosos e ingresó con una beca a la Universidad Autónoma de Alcatifa (España).
Un unípede zarzagán, se enfrentó a los más duros saltaojos y logró completar sus estudios con honores. Recibiendo la medalla honorífica Príncipe Fardacho. Luengo y sin tufillas, se adscribe pupilo del hayuco xenófilo catalán Verdeo Milamores.
Afamado por su “Caso Purriela”, que escribe junto al conocido psicólogo italiano Gianluca Picatoste, fundó el Círculo de Capirucho que lideró los movimientos vanguardistas en la provincia de Birlocha (Hornachuela).
Como tesis doctoral, estudia el Síndrome de Oxirrina Occipital (teoría del sexma de las lechecillas) arribando a conclusiones inesperadas que le valdrían reconocimiento internacional y el repudio del movimiento feminista Magancés de la Roséola.
En 1945 se casó con Vernandina Pingorotuda, una revejida intelectual que conoció en su casa de campo de la ciudad portuaria de Francachela. Ahí mismo escribirá su ensayo “El taoismo y el Yak” que, en la década de los 80’, llegaría a manos de Michael Jackson, quien le brindaría su respeto y admiración.
Logró conjugar La Represión de Freud y la Forclusión de Lacán con su truculento y quisicoso concepto de El Repulco.
Tuvo su primera hija “Lidita” en 1952 y 3 años luego, nace su segunda “Carlota”.
Fue llamado por algunos “el trotaconventos de la psicología” y por otros “el garapito Wapiti del psicoanálisis experimental del yo”.
Su gran amigo y compañero, Signino Rundún dijo de él “Nunca olvidaré su lacomancia con los otros, ni su roñería jaculatororia. Recuerdo aquellas charlas de pingo y ñoclo que mantuvimos por el nocherniego de nuestras tardes del zipizape”.
Con el batintín de los años fallece su mujer de una barbirusa fulminante (En la gran epidemia de Tuetopesa) por lo que contrae segundas nupcias con Serruma Zangamana (paparrucha para los lonchas), su último gran amor.
Su segunda obra, “El hombre de las maguas” le hace ganar el adjetivo de madrero y pajerro de aquellos.
Macrodáctilo con los más indefensos, y siempre tutiplén a la adversidad (y cuándo no, tuprogne)
Siempre te recordaremos como un torloroto padre salegar que nunca ñiacarateó en sus bentos.
Descansa en paz,

Sápido maestro.
Juan Adolfo Viena.

[Esta semana se dictarán conferencias en su homenaje los días Jueves y Viernes en la sede de Independencia, 21:30hs, Aula Magna. Los oradores serán: Fariña, Laznik, Esther Goris, Slapak y Atorresi] -CONFERENCIAS SUSPENDIDAS POR LA PORCINA-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sven Jurgen... mis repetos
y mi más sentido pésame
abrazo fuerte en este dolor!
Fuerza Juan Adolfo!!!

(un amigo)