martes, 29 de julio de 2008

Tótem y Privatización


Por: El Facho Fachero

Hablar de la privatización de la educación pública en la Argentina, suscita dentro del ámbito estudiantil una acérrima repulsa (o hablando mal y pronto, una pija en culo de negro puto y judío). Pareciera ser éste un tema fuera de cualquier tipo de consideración o discusión seria. Pero en una realidad universitaria en la que las instalaciones físicas se caen a pedazos (todos saben quienes son los que escupen en los pasillos y defecan en los ascensores), con un nivel académico en vertiginosa picada y con profesores e investigadores percibiendo, con suerte, una remuneración económica miserable, no podemos desestimar los beneficios que ofrecen ciertas medidas neoliberales.
Y como si fuera poco, los del centro de estudiantes (llamado así aunque parecería más el centro de negritos cabeza, ingesta cerveza, profetas del evangelio marxista, que no aprobaron ni dos materias y tienen la higiene personal de un marrano) protestan, cortan calles (impiden a los verdaderos trabajadores llegar a su trabajo), hacen escraches (ni me voy a meter en el tema), fiestitas utilizando el espacio de la facultad (¿quién paga los destrozos de la última vez?) y demás negradas muy bajas para mencionar.

Lamentablemente, la universidad está infestada de una estirpe de pseudosocialistas “progres” (lamedores del ojete de la vagancia), cuyo único y real interés es que no les metan mano en sus bolsillos (ni les saquen el faso ni la cerveza). ¡Pero claro!, las autoridades los toleran, y hasta estimulan sus brutos discursos, por que ellos más que nadie sirven para perseverar al sistema en el estado corrupto y fragmentado en que se encuentra. “¿Acaso no pagamos todos nuestros impuestos? El gobierno tiene la obligación de brindarnos la educación que merecemos.” Repiten incesantemente estos neandertales de poca frente (me pregunto cuántos de estos tienen un trabajo digno, y cuántos pagan impuestos). ¿Acaso no saben que hay más de 10 millones de argentinos por debajo de los límites de pobreza (gente honrada y de raza)? ¿Acaso no saben que la deuda externa de la Argentina asciende a más de 170,000 millones de dólares? ¿A dónde creen que puede ir a parar el dinero que pagan en sus impuestos? (¿alguien dijo planes de asistencia social? Mejor decirles “sueldos por no hacer nada a vagos que se pasan el día fornicando y teniendo hijos”).
En una realidad social de hambre y endeudamiento generalizada, la educación ciertamente no es la prioridad nacional. ¡Es tan poco lo que uno puede esperar de un gobierno organizado democráticamente!. En ésta tiranía del pueblo, las necesidades apremiantes de los marginales y las lacras sociales, obnubilan las altas aspiraciones de superación nacional y de progreso.
¡Cuándo entenderán que hemos de ser nosotros mismos los que debemos de apropiarnos de nuestros espacios públicos! Lo público no es feudo estatal, sino propiedad del pueblo por derecho. ¡Basta de discursos mentecatos y de politiquierías baratas! ¡Basta de marchas y de paros que no resuelven nada!
¿Qué beneficios esperaríamos de la privatización de la facultad? Primero que nada, la administraría gente especializada y aumentaría la rentabilidad enormemente; hoy en día la plata se desperdicia por malas administraciones, negociados internos y otras calumnias. Segundo, los docentes trabajarían con sueldos dignos, evitaríamos la fuga de cerebros y se podría exigir un nivel académico riguroso brindando clases de apoyo para todos. Tercero, privatizar la facultad significa más equipo, mejores materiales, más seguridad en la facultad, mayor limpieza y mejores condiciones edilicias. Cuarto, significaría sacar a los negros cabeza que mean la facultad y sacar todos los carteles basura que cuelgan esos impúdicos.

Goethe dijo: “Lo que has heredado de tus padres, para poseerlo, gánalo”. Ya es hora de que nosotros nos apropiemos de la dignidad que nos han quitado tan vilmente. Ya es hora de que tomemos los espacios que nos han sido arrebatados por esos hatos de lamebotas partidiarios. ¡Unidad en la lucha para recuperar nuestra dignidad como estudiantes!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero creer que este articulo fue escrito en broma. La ultima dictadura militar se sustentó en este tipo de discursos...

Anónimo dijo...

Liberen el Tibet!

Anónimo dijo...

NO A LA PRIVATIZACION!

www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-77339-2006-12-07.html -

Anónimo dijo...

Siempre los zurditos salen con lo de la dictadura. Porqué no podemos discutir ideas basándonos en lo que se propone y sus beneficios y no en negar todo diciendo que privatizar la facultad es igual al gobierno militar.
Ese razonamiento es como: Si alguien dice "Propongo asfaltar las calles" y el zurdito dice "Si vos sos un facho de mierda, ¡NO AL ASFALTE!"
Pensemos un poco en porqué algunos temas son TABU y no se pueden ni siquiera discutir...

Gonza

Anónimo dijo...

Hola Yo supongo que salen "con lo de la dictadura" por las cosas que pasaron...
Por otro lado, del dicho al hecho hay un largo trecho" y en este pais parece ser que se cumple a raja tabla! Y eso ya lo sabemos todos.
Por otro lado TODOS TODOS TODOS los politicos, repito ABSOLUTAMENTE TODOS prometen lo mejor, y siempre tenemos lo peor, supongo que tambien por eso saltan con "vos sos un facho"... "vos sos un zurdo mantenido"...etc,etc.Y nadie se basa en las ideas, por que al final de lo que se dice, no se hace nada.