martes, 29 de julio de 2008

Ciencia y Psicoanálisis: MAGIC CHIP, el chip que detecta malas interpretaciones


Por Fernändung
Se trata de un novedoso dispositivo que se implanta en el lóbulo frontal del paciente.
Por cada mala interpretación del psicoanalista, el chip –que se encuentra conectado al contenido inconsciente del paciente mediante ondas alfa a una frecuencia de 3Mhz- emite una respuesta que puede ser exteriorizada ya sea en la clásica forma “eeennnhh” de “respuesta incorrecta” (al mejor estilo televisivo de un Show Quiz), ya sea reproduciendo el sonido de la mismísima voz de Sigmund Freud diciendo “Ihre Mutter”(“Tu vieja”).

Según declaraciones, la eficacia y precisión del método analítico se incrementaría a niveles nunca antes previstos. “Antes uno interpretaba a ojímetro, ¿vio? Uno veía al chico medio inseguro y decía bueh, ‘padre ausente’, o a la chica medio histérica y atinaba un ‘le falta un falo’. ¡Pero ahora con el chip no podemos fallar!”, explica Norberto Maricca, presidente de la APA.

Este revolucionario invento nanotecnológico es el resultado de 3 años de intensa investigación de científicos del MIT. Sin embargo, no siempre las cosas salían bien; los primeros prototipos ocasionaban verborrágicas expresiones del Ello (por no estar bien configurada la frecuencia de muestreo) tales como “Te quiero dar mamitaa”, “Ay ay ay, tengo miedo de que me rebanen el rabanito”, ”Ey Superyó, no te hagas el vivo, recatate ehh, que el Yo va a hacer lo que yo diga ” y otras. Por suerte esto se pudo arreglar con algunos pocos ajustes en los grados libidinales.

A pesar de las evidentes ventajas, el nuevo sistema todavía tiene algunos inconvenientes menores que se espera se mejoren en las próximas versiones. Entre ellos se destacan la desprogramación mental (cuando se pasa cerca de un microondas), la coprofilia y la explosión súbita del cráneo.

Este maravilloso producto ya está a la venta, tanto en farmacias como en Sprayette y otras cadenas de venta telefónica. Se puede comprar en su versión básica, por tan solo $200 ducados venecianos.

El paciente número 3 informó: “Es fantástico, desde que uso el Magic Chip, resolví mi complejo de Edipo, mi aparato psíquico esta más aceitado que nunca y tengo unos abdominales fantásticos ¡¡¡y todo esto en sólo 3 meses!!!

Por otro lado, un grupo de psicoanalistas que repudian la comercialización del Magic Chip, se manifestaron frente al congreso nacional y la embajada de Israel: “Nosotros nos manifestamos en pro del viejo y bien probado análisis artesanal. ¡Esto es un complot de la escuela conductista para quitarnos terreno!”. Tras un par de discursos, se quemó una efigie de Watson, lo que exaltó los ánimos de los concurrentes. Se reportaron actos de vandalismo, saqueos y prácticas onanistas (realizadas artesanalmente, por supuesto). La policía federal no intervino.

El director del centro conductista argentino, José Skinner, replicó en una conferencia de prensa: “¡Ahrr! ¡Galleta! ¡El doctor quiere una galleta! ¡Hello! ¡Hello!”

Se espera que el Chip tenga un éxito arrollador.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja como diría Tinelli
¡Que bueeeeno!

Anónimo dijo...

Dónde se compra??? Mi analista necesita uno!!!!!